Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego de haber salido de Uruapan en buscar del “sueño americano”, finalmente dieron el último adiós en la comunidad de San Marcos, a Primitivo Barragán Mendoza, quien murió deshidratado en su camino a Estados Unidos, para poder dar un mejor futuro a su esposa y sus cuatro hijos.
Su esposa, Rosa Isela Almanza comentó que pagaron 64 mil pesos para realizar los trámites necesarios y con ello poder repatriar el cadáver de su esposo, aunque también tienen una deuda de 75 mil pesos que se dio como adelanto del 50 por ciento al “pollero”.
El señor Primitivo, de 42 años de edad, trabajaba como taxista en la organización Circuito, pero por la necesidad de llevar más sustento a su hogar, y que sus hijos pudieran tener una carrera profesional, fue que se embarcó al “sueño americano” de manera ilegal.
Había salido el pasado 8 de agosto y desde el miércoles 9 dejaron de tener contacto con él hasta que pidieron la ayuda de las autoridades consulares y de grupos de búsqueda de migrantes desaparecidos para encontrarlo.
Fue entonces que lograron dar con su cuerpo el domingo 27 de agosto, en un rancho conocido como “El Quemado”, ubicado en la ciudad de Eagle Pass, en el condado de Maverick, Texas, quien murió por deshidratación.
También relató que intentaron obtener una visa de trabajo de manera legal, pero una “licenciada” los estafó con cuatro mil pesos.