Morelia, Michoacán.- La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) sembró 100 mil crías de tilapia en la presa José María Morelos, conocida popularmente como La Villita, en Lázaro Cárdenas.
El titular de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, indicó que estas acciones contribuyen significativamente a la repoblación de la fauna acuática.
La donación de estas 100 mil crías beneficiarán a más de 200 pobladores y seis cooperativas de pescadores, entre ellas: El Pomo, presa La Villita, Los Tres Rivera, Paso de Godoy, Real Pescadores y Cooperativa Lázaro Cárdenas, con lo que se fortalecen también las opciones de alimento.
El funcionario estatal resaltó que las siembras de estas especies se llevaron a cabo gracias a la colaboración entre la Comisión de Pesca y el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el cual apoyó con el traslado de las crías desde el Centro Tecnológico de Producción, Capacitación e Investigación Pesquera y Acuícola (CETAEM) El Infiernillo.
La presa La Villita es de gran importancia para la región dada su ubicación estratégica en el cauce del río Balsas, entre los límites de los municipios de Lázaro Cárdenas y La Unión de Isidro Montes de Oca entre los estados de Michoacán y Guerrero, respectivamente.