Morelia, Mich. (OEM Infomex). – El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó la candidatura de Verónica Díaz Alfaro para la Presidencia Municipal de Madero por Movimiento Ciudadano, luego de que quedara pendiente al notar que la aspirante también había sido postulada por el Partido Verde Ecologista de México.
El pasado 18 de abril, fecha en que se aprobaron las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos, notaron que el nombre de la candidata aparecía con Movimiento Ciudadano para la Presidencia Municipal y con el Verde Ecologista como regidora suplente 1 para el mismo municipio.
Al siguiente día, la candidata se presentó ante el IEM para anunciar sus intenciones de contender por la alcaldía con Movimiento Ciudadano y no con el Verde Ecologista.
El Consejo General consideró que no se violó el artículo 159 del Código Electoral, el cual establece que ningún ciudadano podrá participar en procesos de selección con diferentes partidos, a menos, que estén en coalición, ya que el proceso interno de selección de candidatos del PVEM fue en el mes de marzo y el de Movimiento Ciudadano en abril.
Con esta aprobación, a partir del lunes 26, la candidata podrá iniciar con su campaña electoral.