Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el incendio que se registra en el Cerro de la Chuparrosa en Pátzcuaro, los brigadistas trabajan a marchas forzadas para sofocar las llamas.
Mediante un comunicado, se informó que por aire, la aeronave MI-17 de la Guardia Nacional contribuye a evitar que la afectación sea mayor, en tanto que por tierra realizan labores integrantes de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios.
Se indicó que lo accidentado de la tipografía ha impedido que los trabajos avancen en la medida de lo deseable para extinguir el fuego.
Hasta el momento han acudido a la zona brigadas de la Conafor del Oriente, Morelia y Zacapu para reforzar el combate en tierra y atacar las llamas desde diversos frentes.
Se espera que en las próximas horas las labores de la aeronave y los brigadistas pueda controlar al cien por ciento el siniestro.
La Cofom señaló que a pesar de que el sábado varios municipios de la entidad registraron lluvias, las quemas continúan afectando a la región.
El pasado sábado, la Cofom dio a conocer que fue controlado el incendio en el Cerro de la Cantera, también en Pátzcuaro. El siniestro, que inició el pasado viernes, fue sofocado por brigadas de la Cofom, la Conafor y el grupo Ardillas Voluntarios.