Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que para que pueda abrir el campus Uruapan de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aún falta definir qué carreras se impartirán y el concurso de plazas para el personal docente.
El mandatario estatal y el alcalde Ignacio Campos Equihua realizaron este lunes un recorrido por el interior del campus, a fin de verificar cómo se encuentran las instalaciones y apuntalar lo necesario en materia de servicios e infraestructura.
Sin embargo, ni Ramírez Bedolla ni el presidente municipal de Uruapan supieron precisar la fecha de apertura del campus.
El gobernador de Michoacán afirmó que hasta que haya estudiantes matriculados acudirá a inaugurar las instalaciones, donde aún no se han habilitado los baños y que carecen de cableado eléctrico.
“Lo realmente trascendental es que el Consejo Universitario apruebe las carreras porque quien se encarga del mantenimiento, operación del campus y el pago de salarios es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, expresó el Ejecutivo estatal.
Campos Equihua dijo que el gobernador será el mejor vínculo con la máxima casa de estudios de la entidad, a fin de lograr que el campus abra sus puertas en beneficio de los estudiantes de la región.