Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El sismo de magnitud 7.7 de este lunes derrumbó dos paredes del hospital comunitario de Maruata, localidad de Aquila, municipio vecino de Coalcomán donde se registró el epicentro.
Te podría interesar: Habilitan albergue para afectados por el sismo en Coalcomán
Durante la visita del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a la zona damnificada se pudo corroborar que el muro de la farmacia del hospital colapsó, por lo cual esta área quedó totalmente expuesta.
Como consecuencia de esta afectación, personal de salud tuvo que ser evacuado. Horas antes se había informado que sólo había tres pacientes en consulta externa, por lo cual no hubo heridos.
El mandatario estatal pudo constatar también el derrumbe de algunas viviendas y negocios, cuyos techos y muros fueron dañados por el movimiento telúrico.
Otras localidades que también visitó el morenista fueron La Placita, La Ticla, Polola, San Juan de Alima, Ixtapilla y El Faro de Bucerías, donde hubo derrumbes menores sobre caminos y carreteras.
Un sismo de magnitud 7.7 azotó el sur de Coalcomán la tarde de este lunes, que se logró percibir en todo el estado y entidades vecinas.