Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles en un operativo en el que participaron la Guardia Civil (GC), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de 10 policías de Taretan por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas y secuestro.
De acuerdo con un comunicado, también se pasó revista de armamento y se revisó que los agentes municipales en servicio tuvieran en regla su documentación. Se detectó que del estado de fuerza existente solo tres policías locales acreditaron su examen de confianza.
“Después de que hicimos una inspección se cumplimentaron las órdenes de aprehensión y los investigados fueron puestos a disposición de la autoridad”, dijo el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes.
inicialmente se cumplimentó orden de aprehensión contra nueve policías por el ilícito mencionado.
Se indicó que la seguridad en el municipio está a cargo de fuerzas estatales y federales, mientras que al Ayuntamiento se le ofreció un destacamento y los funcionarios locales se comprometieron a definirlo en reunión de Cabildo.
“Seguiremos con estas visitas a los municipios para coordinar estrategias de trabajo, pero también para detectar irregularidades y atenderlas”, recalcó Ortega Reyes.