Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por cuarto día consecutivo, docentes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, continúan con las movilizaciones para exigir el pago de salarios atrasados; este jueves mantienen la toma de las casetas en Panindícuaro y Taretan.
Asimismo, diversas secciones mantienen presencia en receptorías de rentas y presidencias municipales en todos los municipios con el objetivo de exigir a las autoridades los pagos de la segunda quincena del mes de julio.
Estas actividades se han desarrollado a lo largo de esta semana; el lunes se realizó la mayor concentración del magisterio bloqueando las principales entradas a la ciudad de Morelia, impidiendo el tráfico vehicular por varias horas.
El martes se dirigieron al Aeropuerto Internacional General Francisco Mujica, donde realizaron un mitin; el personal del aeródromo no reportó incidencias. El miércoles liberaron plazas de cobro, dejando pasar a los viajeros con o sin cooperación voluntaria.
El secretario general de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz afirmó que mientras no haya una solución por parte del estado, continuarán con las acciones para exigir sus derechos, pues actualmente son más de 28 mil trabajadores a los que no se les ha asignado su pago.
El pasado 3 de agosto, en rueda de prensa el secretario de Finanzas de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza afirmó que los adeudos serán cubiertos el próximo 12 de agosto, sin embargo, mencionó que durante el último trimestre del año podrían presentarse problemas para realizar los pagos a los docentes debido al déficit presupuestal que arrastra el gobierno del estado.
Te podría interesar: Reportan 14 trenes detenidos por bloqueo ferroviario en Uruapan