Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento suman 61 escuelas afectadas por las lluvias durante este mes en Michoacán, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
El informe indica que la estructura de 30 planteles ha sido perjudicada por las precipitaciones, 16 por inundación y 15 por otras causas de las cuales 17 son secundarias, 29 primarias y 15 preescolares.
Las escuelas dañadas se encuentran en los municipios de: Hidalgo, Seguio, Cuitzeo, Morelia, Irimbo, Uruapan, Los Reyes, Zitácuaro, Nuevo Parangaricutiro, Zinapécuaro, Villamar, Alvaro Obregón, Aquila, Jiquilpan, Ixtlán, Tarímbaro, Sahuayo, Arteaga, Tangancícuaro.
También en: Ziracuaretiro, Charo, Lázaro Cárdenas, La Piedad, La Huacana, Penjamillo, Apatzingán, Cotija, Tanhuato, Maravatío e Indaparapeo.
Las instalaciones han reportado agrietamientos, daños en los techos tanto de concreto como de lámina, encharcamientos e inundaciones que en algunos casos también presentan pastas de lodo.
Ayer la SEE emitió un comunicado en el que suspende hasta nuevo aviso las clases en Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana y Chinicuila debido a las fuertes tormentas por el huracán Blas.