Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por quinto día, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (SUTIIFEEM) mantienen la toma interna del recinto, como medida de presión para exigir el pago de un millón 200 mil pesos.
De acuerdo a la información proporcionada por el sindicato, la delegada administrativa del instituto les informó que habló con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), sin embargo, la respuesta que obtuvo fue que no hay dinero.
“Al parecer no les importa el cierre de las instalaciones a nuestras autoridades, ya que no se cuenta con su asistencia personal para informar a la base sindical sobre el tema del pago” refirió el secretario general del SUTIIFEEM, José Luis Almanza.
El pasado 9 de septiembre, integrantes del gremio acudieron a las oficinas de la SFA en Morelia, para comentar la situación, pero la dependencia aseguró que tenía fecha aproximada para realizar los pagos.
La protesta pacífica inició el día siete de este mes; José Luis Almanza indicó que son alrededor de cinco áreas bloqueadas al interior del instituto, pero no descartaron la toma total o movilizaciones en las calles de la ciudad hasta que haya una solución parte de las autoridades estatales.