Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de múltiples ataques realizados este sábado contra unidades del servicio público en el municipio de Uruapan, los trabajadores de los colectivos Uruapan y Tata Lázaro, decidieron suspender el servicio por tiempo indefinido y exigir garantías de seguridad para laborar.
Desde el viernes pasado y este sábado por la tarde fueron atacados con armas de fuego por hombres desconocidos camiones urbanos que que estaban estacionados en las bases de Los Laureles y la llamada Unidad Deportiva.
Además fue reportado que una vivienda de un dirigente de los colectivos mencionados fue baleada, sin que se registraran víctimas.
A estos hechos se suman los ataques perpetrados este sábado en las colonias Balcones y Constituyentes, donde fueron baleadas también otras unidades del servicio público, tras lo cual fue suspendido el servicio, que perjudico a miles de usuarios en el municipio.
Hasta el momento han sido contabilizados seis puntos donde se han suscitado atentados a balazos contra el transporte público, que ha provocado que las autoridades de seguridad municipal y estatal desplegaran un operativo para perseguir a los responsables.
El dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, confirmó la suspensión de manera indefinida en el servicio del transporte público en el municipio de Uruapan, ante los últimos hechos de inseguridad.
En breve entrevista telefónica con el Sol de Morelia, el dirigente del transporte en Michoacán señaló que “no habrá servicio a los usuarios hasta que las autoridades estatales y municipales otorguen seguridad no solo a los trabajadores del volante, sino a toda la sociedad de la entidad”.
Sin entrar en más detalles debido a que los diferentes líderes del transporte público del estado se encuentran en una reunión convocada de manera urgente para abordar la problemática de inseguridad, afirmó que se decidió por lo pronto suspender todo el servicio que se otorga a la ciudadanía del municipio de Uruapan a manera de protesta por los hechos ocurridos en materia de inseguridad.
“Si está suspendido el servicio por la inseguridad hasta que no tengamos respuesta y más seguridad. Que se pongan a trabajar ante los problemas graves qué hay no solo para los transportistas sino para todos los michoacanos”, subrayó el líder de la CRT en Michoacán.
Martínez Pasalagua dijo que en breve estarán enviando un comunicado en donde plasmarán la preocupación que existe por parte de los dirigentes de los colectivos no sólo del municipio de Uruapan, sino de la todo el estado.