Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Con el fin de compartir conocimientos acerca de programación, computación y demás temas tecnológicos, el Instituto Tecnológico de Zitácuaro (ITZ) lanza el Developer Student Club ITZ (DSCITZ) que junto con las herramientas brindadas por Google, buscará apoyar a personas y comunidades que deseen aprender de las tecnologías de vanguardia para aplicarlas y mejorar su calidad de vida.
Iván Alejandro Domínguez Valdez, vicepresidente del DSCITZ y fundador del club de programación Esime, habló la mañana de este martes acerca de los beneficios que brindarán desde esta plataforma, donde cualquier persona que busque aprender de programación, sea cual sea su carrera u oficio, pueda encontrar actividades, herramientas, talleres y soluciones que lo ayuden a mejorar su entorno a través de estas tecnologías, mientras conoce personas alrededor del país y Latinoamérica con los mismos objetivos.
Alejandro Domínguez, quien es egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mencionó que esta forma pedagógica es ofrecida por la misma empresa Google, para que mediante la plataforma internacional de Developer Student Club (DSC), jóvenes universitarios se congreguen y ahonden en todas las herramientas que Google ofrece.
- TAMBIÉN LEE: SEE otorgará impartición de clases a particulares
Afirma que la creación de estas comunidades interesadas en las tecnologías, hacen más viable que se desarrollen talentos y se solucionen problemas de la vida cotidiana. También ofrece una forma de aprendizaje que puede llevar a un mejor nivel económico de manera personal o grupal.
“Lo más importante de los DSC es la correlación entre personas que ya conocen de programación y aquellos que aunque no tengan mucho conocimiento tienen proyectos en los cuales la tecnología se pueden aplicar", aseguró.
Como ejemplo, el propio vicepresidente es el responsable de un proyecto dirigido hacia los santuarios de la mariposa monarca, en el que se busca crear una aplicación de realidad aumentada para aquellos que no puedan visitar estos refugios de las lepidópteras, puedan disfrutar del espectáculo natural de su migración desde la comodidad de sus hogares para continuar promocionando el lugar a pesar de la pandemia.
Iván Domínguez reiteró que en el país y en el estado existe el talento necesario para desarrollar proyectos que se destinen al mejoramiento del día a día, pero acepta que hay una brecha de conocimiento que impide el crecimiento tecnológico, por lo que el DSCITZ será un promotor del talento local.
Como parte de sus actividades programadas, el próximo 19 de febrero realizarán su primer conversatorio a través de su página oficial de Facebook y por la plataforma de DSCITZ en Google. En este evento, presentarán distintos ponentes que han laborado en altas esferas de las redes sociales y plataformas digitales que abordarán temas variados de programación.