Morelia, Michoacán.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en Tacámbaro en colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas en Michoacán.
Las tomas se sacaron en el colonia centro del municipio para lo cual se reclutó un equipo interdisciplinario integrado por personal de Servicios Periciales, Médica Forenses y profesionistas en psicología de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.
Te podría interesar: Familiares de desaparecidos se manifiestan afuera de la presidencia de Zamora
Las muestras biológicas se podrán comparar con los perfiles genéticos tomados de los restos localizados y así encontrar coincidencias. Además, se mostraron fotografías para la posible identificación de víctimas a través de sus prendas, trabajos dentales, tatuajes o cicatrices.
En total se recabaron 19 muestras de ADN las cuales se ingresarán a una base de datos para su confronta y posibles hallazgos de coincidencias. Asimismo, se brindaron 12 atenciones Post Mórtem (PM) sin obtener alguna coincidencia, se aplicaron ocho cuestionarios Ante Mórtem (AM) y se obtuvieron cinco actualizaciones en la base de datos de genética.