Zamora, Michoacán.-Previo a la inauguración del Boulevard Martí Mercado en La Piedad, trabajadores del Poder Judicial se manifestaron en contra de la reforma, que fue aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados.
Los asistentes arribaron a las 10:00 horas aproximadamente a la altura del libramiento del municipio, en el cruce de La Piedad y Zamora, donde con pancartas y lonas mostraron su inconformidad.
"No somos oposición, servimos a la nación", "El juez imparcial es de carrera judicial", "Sin color, sin partido, la justicia se ha impartido", y "Rechazo total a la reforma constitucional Poder Judicial Michoacán", fueron algunas consignas que gritaron.
Cuando llegó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, las protestas se calmaron y él se acercó a dialogar con ellos que exigen el freno a dicha reforma que pretende elegir a jueces y magistrados a través del voto popular.
También lee: No hay fecha para concluir la Ciudad Judicial en Zamora
Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde febrero de este año, y que forma parte de un paquete de reformas constitucionales.
Sobre la votación, fueron 359 a favor, 135 en contra y 0 abstenciones, sin embargo, durante el transcurso del día, los legisladores discutirán el dictamen en lo particular.
En Michoacán, desde hace tres semanas aproximadamente comenzaron a manifestarse los trabajadores del Poder Judicial Federal, tomando las cuatro sedes en Morelia y Uruapan, y atendiendo sólo los expedientes más importantes.