Uruapan, Michoacán.- Transportistas enfrentaron esta mañana a elementos antimotines del Agrupamiento de Restablecimiento del Orden Público (AROP) cuando se manifestaban en la pérgola municipal para protestar por la construcción del Cablebús.
Palos, piedras y sillas salieron volando en el intento de los hombres del volante de no dejar el lugar y seguir protestando.
También se pudo observar que estuvo presente el líder transportista de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Martínez Pasalagua, quien supuestamente habría encabezado las manifestaciones violentas.
“El cablebús no hace paradas continuas ni ofrece la posibilidad de dejarte en la esquina de tu destino”, se leía en pancartas que portaban los manifestantes.
Desde temprana hora, junto a sus camiones, los transportistas arribaron a la pérgola donde se tiene previsto el arranque de las obras de construcción del Cablebús.
Algunos cubiertos del rostro y portando palos y piedras iniciaron la grita de consignas hasta el arribo del personal del AROP quienes procedió a replegarlos a fin de que el evento previsto, con la presencia del gobernador, se lleve a cabo.
Cabe hacer mención que la empresa Doppelmayr, de origen austríaco, será quien se encargue de la construcción del teleférico en este municipio.
El trazo del teleférico tendrá seis estaciones de 8.4 kilómetros, con una capacidad de mil pasajeros por hora, aunque se prevé aumentar a mil 500. Además el tiempo estimado será de 29 minutos y contará con 94 cabinas para 10 pasajeros cada uno.
La inversión para construir este proyecto ambicioso será de tres mil millones de pesos y vendrá de los recursos estatales, para no generar una deuda al estado, así lo dio a conocer el gobernador.