Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Empleados del transporte público de Lázaro Cárdenas han ido a paro desde el miércoles, debido al ingreso de una nueva empresa a esa ciudad, que señalan como una amenaza para los salarios de los choferes.
A través de redes sociales, integrantes del gremio informaron que el servicio de transporte estaría suspendido desde las 5:00 horas de este jueves en la ciudad portuaria, como medida de manifestación por el ingreso a Lázaro Cárdenas de la empresa LIPU, a quien acusan de robarse el 50 por ciento del pasaje.
De acuerdo a los mensajes de los choferes, la empresa privada no cuenta con los permisos para transportar a personas; además acusan que tiene la intención de desplazar los servicios públicos, y es por eso que decidieron llevar a cabo esta acción como un llamado a las autoridades de para atender el problema.
Asimismo, los trabajadores del volante señalan que LIPU estará ofreciendo sus servicios, pese al paro, incrementando la tensión entre ambas partes.
En ese sentido, LIPU Lázaro Cárdenas, que a través de redes sociales anuncia traslados desde Morelia con escala a Uruapan, o directos al puerto, por una módica cantidad de dinero, ya emitió un comunicado en el que desmiente tales señalamientos.
El gerente de operación de LIPU señaló: “No podemos intervenir en un problema entre las autoridades y los transportistas locales”, y añadió que no le interesa dar servicio de transporte colectivo en la ciudad, ni quitarle el trabajo a los transportistas del servicio colectivo.