Morelia, Michoacán.- La comunidad de El Salitre, a poco más de tres kilómetros al este de la cabecera municipal Chucándiro, se vio afectada por las lluvias registradas en los últimos días que dejaron afectaciones a viviendas, calles, bardas y a la unidad médica adscrita a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
A través de redes sociales y datos que se hizo llegar a medios de comunicación, los habitantes reportaron que las precipitaciones pluviales provocaron daños de más del 80 por ciento en el Centro de Salud, siendo el edificio más afectado.
"Derivado de las intensas lluvias registradas en los últimos días, el Centro de Salud y toda la comunidad de El Salitre se vio severamente afectada La clínica presenta más de un 80% de daños, así como la propia comunidad, calles y bardas destrozadas", compartieron.
Te podría interesar: Falta de recursos ocasionan derrumbe en pirámide de Ihuatzio
Debido a los estragos de las inclemencias climáticas, los servicios de atención médica no operan ya que las instalaciones se encuentran cubiertas de lodo; además de medicamento y material quirúrgico que se presume está en malas condiciones.
Ante esto, pidieron el apoyo y la intervención de la Secretaría de Salud y del Gobierno Estatal "para su pronta rehabilitación, ya que por las condiciones en las que se encuentra no se pueden dar los servicios médicos", según dieron a conocer en un pequeño comunicado.
Asimismo, manifestaron que en la localidad están enfrentando una catástrofe "que no se había presentado desde hace muchos años", por lo que también piden el apoyo para las personas afectadas.
"Hay familias que están sufriendo grandes pérdidas. En estos momentos todo suma, mano de obra y aportaciones de todo tipo", expresaron. De acuerdo a las fotografías que circulan en medios digitales, en el lugar se encuentra personal de Protección Civil brinda ayuda.