Zamora, Michoacán.- Luego de las intensas lluvias que ocasionaron múltiples afectaciones en el municipio de Sahuayo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 21/a Zona Militar informó que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional activaron el Plan DN- II- E y Plan GN-A.
Tanto personal del Ejército Mexicano como Guardia Nacional en coordinación con Protección Civil, realizaron las tareas de limpieza necesarias retirando basura, árboles caídos, escombro, matorrales y lodo en las zonas más afectadas por las lluvias.
Lee también: Mochila de emergencia, conoce qué deben tener ante una emergencia
Dentro de los trabajos de atención ante la situación después de la tromba, se prevé que el personal militar continúe trabajando de manera coordinada con las autoridades de Protección Civil, así como realizando recorridos en las áreas más vulnerables.
Puedes leer: Habilitan centros de acopio para familias afectadas por tromba en Sahuayo
Además, se realizarán recorridos por varias zonas con el fin de identificar los daños, y se dará apoyo a la ciudadanía con el fin de atender las afectaciones.
¿Qué pasó en Sahuayo?
El pasado viernes en la madrugada en el municipio de Sahuayo se registró una lluvia atípica que dejó varias calles inundadas, además se desbordó el río que lleva el nombre de la demarcación.
Tras la intensa tormenta, el alcalde del municipio, Manuel Gálvez se dio a la tarea de recorrer diversas zonas en donde autoridades municipales, así como la Guardia Civil comenzaron con las labores de limpieza.
Además, fueron habilitados tres centros de acopio para las familias que se encuentran afectadas por la tromba del viernes por la madrugada.