Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los hermanos Ismael, Jonathan y su primo Jairo Israel, de 9, 10 y 11 años de edad, murieron ahogados al caer accidentalmente a una hoya de agua agrícola en Turicato.
Según reportes locales, los menores cayeron en el depósito y no lograron salir. Cuando fueron encontrados por sus conocidos ya habían muerto.
Se informó que en un primer momento personal de la Policía Municipal recibió el reporte de que tres niños habían fallecido dentro de la hoya, en el predio conocido como San Bernabé, en la localidad de Hacheros.
Al arribar al lugar de los hechos, los policías confirmaron lo sucedido al percatarse de que ya no contaban con signos vitales.
Posteriormente, los agentes acordonaron el área y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente, la FGE emprendió las correspondientes averiguaciones, con la finalidad de esclarecer los hechos.
No hay ley que prohíba las hoyas de agua
Cabe recordar que para erradicar la presencia de las hoyas de agua en el estado, forzosamente se deben prohibir en la Ley de Aguas Nacionales, solo que ésta continúa estancada desde que en 2012 se añadió al artículo cuarto de la Constitución que el agua es un derecho humano.
En ese mismo año, se dio un plazo de 12 meses para que los diputados federales elaborarán una Ley General de Aguas, tarea que sigue pendiente una década más tarde.