Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Después de que se dieran a conocer audios y conversaciones en las que el profesor Jorge Álvarez Banderas ofrecía calificaciones aprobatorias a sus alumnos a cambio de no votar por Morena, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) publicó un comunicado fechado el 4 de junio donde asegura que iniciarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
La institución reiteró que esta investigación contra el maestro de la facultad de Derecho se realiza independientemente de las que se lleven a cabo en paralelo con otras dependencias, recordando que "la posición particular de una persona no representa el sentir de nuestra Casa de Estudios".
Informaron que también se prevén medidas cautelares para quienes puedan verse afectados por la situación.
El pasado 2 de junio, se dio a conocer que Álvarez Banderas intentó convencer a sus alumnos para que no otorgaran ni un solo voto a Morena; a cambio, prometía un 10 como calificación, según consta en capturas de pantalla mostradas en redes sociales.
Ese mismo día, la Universidad reaccionó a través de su cuenta de Twitter al señalar que "ante las expresiones e ideas presuntamente vertidas por un docente de la UMSNH, la autoridad central manifiesta que los puntos de vista corresponden y son responsabilidad del emisor".
La conducta de Álvarez podría tipificarse como delito electoral, toda vez que intentó coaccionar el voto al decirle a sus alumnos: "Me tendrían que acreditar que los cuatro votos que van a emitir no fueron para ese partido, con una fotografía".
Te podría interesar: A cambio de un 10, docente de UMSNH pide no votar por Morena