Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Por segunda ocasión en esta crisis sanitaria, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiesta a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Morelia, a fin de conseguir un proceso transparente de los normalistas detenidos.
Este miércoles, en punto de las 16:40 horas, Policía Michoacán y la Guardia Nacional realizaron un operativo de liberación en las vías férreas a la altura de la localidad de Tiripetío, Michoacán, con el cual era realizado por un grupo de aproximadamente 30 normalistas y siete de ellos fueron detenidos.
Te puede interesar: Detienen a siete normalistas en bloqueo de las vías férreas
El titular del cuerpo jurídico de la Sección XVIII, Antonio Guerrero, informó que sus abogados tomarán el caso de los estudiantes detenidos, donde se buscará que su proceso se lleve de forma transparente y evitar que sean vinculados a proceso como se dio con el estudiante Edward Cenra Murillo, detenido el pasado 4 de mayo.
Al lugar arribaron elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Publicó (UROP), impidiéndoles el acceso a la vialidad a los trabajadores de la educación.