Morelia Michoacán (OEM-Infomex) .- Cristóbal Arias, candidato a la gubernatura, consideró urgente que los gobiernos federal, estatal y los órganos electorales tomen medidas para dar seguridad en las elecciones en Michoacán.
Son alrededor de 15 municipios en los que o no se pueden registrar los candidatos o posteriormente se bajan de la contienda ante intimidaciones por parte de grupos delictivos que en muchos casos están detrás de candidatos de otro partido, expuso.
El candidato a la gubernatura consideró de suma importancia que el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación, revise los focos rojos en Michoacán, y blinde los municipios donde habría riesgo.
Aunque consideró que ya es tarde para una estrategia integral en el tema de seguridad, que no se ha visto, opinó que aún se pueden tomar acciones para el día de las elecciones.
Huetamo, Carácuaro, Nocupétaro, Churumuco, La Huacana, Tumbiscatío, Arteaga, Aguililla y Múgica, son algunos de los municipios donde los aspirantes o candidatos han sido amedrentados, principalmente candidatos a alcaldías o a diputaciones locales.
"Tenemos que aceptarlo... es lamentable, pero no hay certeza de seguridad”, dijo. En rueda de prensa, también dio a conocer que una de sus propuestas es crear un nuevo municipio en Michoacán, mismo que abarcaría al fraccionamiento Villas del Pedregal y poblaciones aledañas.
Al considerar que son más de 50 mil personas las que habitan en esa parte de Morelia, el candidato dijo que estaría planteando la posibilidad de crear un nuevo municipio, para atender a cabalidad todas las necesidades de esa zona.