Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Las empresas Del Monte y La Villita, de la ciudad de Uruapan, recibieron este lunes las licencias ambientales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de Michoacán (Sema).
Con este documento las industrias se comprometen a mantener controlados los parámetros de contaminación establecidos en distintas Normas Oficiales Mexicanas.
El titular de esta dependencia, Alejandro Méndez López, hizo la entrega de ambos documentos que ayudan a “consolidar industrias ambientalmente responsables para constituir un medio ambiente sano de beneficio para toda la comunidad”.
El documento fue recibido por Sergio Paz Vega, representante legal de la empresa Del Monte; mientras que, en la guacamolera de La Villita, fue firmado por el gerente de esta planta, Ian Carlo Barquín.
La licencia expedida por Sema garantiza que las empresas mantengan estándares bajos de contaminación, que no generen niveles de toxicidad y sus emisiones puedan ser asimilados con facilidad por el medio ambiente, o bien, por los servicios públicos municipales, como la generación de basura o descargas de aguas residuales.
Los parámetros son condicionados de acuerdo a su actividad, instalaciones y sustancias que maneja, y vincula el compromiso con SEMARNAT, Protección Civil, el Ayuntamiento y en casos de inspección, a la Procuraduría Ambiental de Michoacán (ProAm), entre otras.