Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El domingo pasado, durante la clausura de la fiesta patronal de la comunidad Santa Casilda en el municipio de Gabriel Zamora, fueron asesinadas cuatro personas y otras más resultaron heridas después de que en medio de un evento musical se realizaran detonaciones con arma de fuego.
Un video que circula en redes sociales muestra que el pasado domingo 11 de abril se realizaba un baile en honor a Santa Casilda, patrona de la localidad. Mientras el grupo musical interpretaba Caminos de Michoacán, se escuchan una serie de balazos, por lo que los asistentes rápidamente se tiran al suelo para evitar ser alcanzados. Simultáneamente, la banda deja de tocar y solo se logra escuchar los gritos de las personas que habían asistido a festejar.
Trascendió que elementos de la Policía Preventiva de Michoacán encontraron a dos hombres sin vida en la entrada del lugar del ataque. Posteriormente, localizaron otros dos cuerpos dentro del recinto, logrando reconocer a una mujer entre los fallecidos.
Hasta el momento ni las autoridades de Gabriel Zamora ni la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) han hecho un posicionamiento oficial acerca de lo sucedido.