Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Para revisar los daños ocasionados por las lluvias en fechas recientes en Villamar, autoridades estatales recorrieron las calles del municipio para determinar las afectaciones.
Según información compartida en un comunicado del gobierno de Michoacán, el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla, junto con el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC), Luis Roberto Arias Reyes y miembros de Protección Estatal evaluaron vías de acceso, calles, pavimentos, áreas residenciales y campos de cultivo.
Además, se evaluó la situación de las viviendas para levantar las pérdidas materiales y generar las solicitudes de apoyo. También se observó que el nivel del agua alcanzó 1.70 metros de altura en puntos de la población.
Posteriormente, Ramírez Bedolla supervisó la pavimentación y alumbrado de la calle Eligio Villamar, momento en el que se comprometió a dar mantenimiento al sistema hidráulico para evitar futuras inundaciones.
Asimismo, refirió que se revisarán los recursos destinados para Villamar por medio del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Finalmente, el edil Froylán Zambrano López reconoció el apoyo de la administración estatal y mencionó estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para implementar medidas de prevención, al igual que un plan de reforestación y limpieza de vialidades.
Es de recordar que el sábado pasado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que después de registrarse una tormenta en la madrugada de ese día, una persona murió y 100 casas presentaron daños por las inundaciones. Asimismo, hubo desplazamiento de vehículos por la fuerza del agua.
Elementos de la Guardia Civil apoyaron con la remoción de piedras y lodo, evacuación de personas, distribución de alimentos y limpieza de los hogares.