Morelia, Michoacán.- Hace unos meses, el diputado por el distrito de Tacámbaro, Óscar Escobar Ledesma cerró su casa de enlace por la falta de condiciones de seguridad en este municipio, donde ni siquiera se puede transitar en varias localidades que están pegadas a la zona de Tierra Caliente.
Como “delicado”, calificó el ex dirigente de Acción Nacional (PAN) la situación que prevalece en el municipio, donde el pasado lunes un grupo armado asesinó a dos padres buscadores de su hijo Diego Valdovinos Armas de 16 años, en pleno centro de Tacámbaro, aunado a la fosa clandestina localizada en una barranca con hasta 70 cuerpos rescatados.
El legislador por Movimiento Ciudadano, Escobar Ledesma confirmó que la poca información dispersada en el municipio de Tacámbaro es referente al “miedo” y el “terror” que hay en la población a raíz de lo sucedido en este Ayuntamiento, donde incluso en grupos de Whatsapp se ha manejado la versión de un toque de queda.
“No me consta si hay en realidad un toque de queda, pero en varios chats las familias han recomendado no salir de sus casas por las noches ni tampoco tener abiertos sus negocios como medida de precaución ante los hechos violentos”, indicó.
Sobre el particular, el diputado también adelantó que hace un par de meses tuvo que cerrar su casa de enlace en Tacámbaro por la falta de condiciones en materia de seguridad en este municipio, además de que era ya “imposible” poder atender a la población cuando hay localidades intransitables.
Incluso, mencionó que donde le permiten las condiciones puede transitar en Tacámbaro, pero ha tenido que también tomar ciertas medidas de seguridad a fin de no exponerse ante delincuentes.
“La información es muy poca en Tacámbaro, no sabemos nada de la estrategia de seguridad, solo lo que se publica en redes sociales, pero las familias están preocupadas, porque ahí es una zona complicada para circular”.