Morelia, Michoacán.- “Ya quedó atrás el calladita te ves más bonita; las niñas pueden soñar con lo que quieran ser”, fue el mensaje que lanzó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien además se pronunció en trabajar para acabar con la violencia de género que prevalece en el país.
En su visita a Álvaro Obregón, la presidenta omitió hablar sobre la inseguridad en Michoacán, los constantes enfrentamientos de grupos armados en diferentes regiones, ni tampoco abordó la problemática de extorsión contra productores y empacadores limoneros de la Tierra Caliente.
Únicamente se enfocó en los programas Bienestar y en presentar en Michoacán la campaña “Es Tiempo de Mujeres sin Violencia” que se impulsará en su administración federal. A la par, la titular del Ejecutivo, recordó que las administraciones neoliberales eran clasistas, así como también racistas , lo que desde su punto de vista aumentó la violencia contra las mujeres.
⏩ Te puede interesar: Michoacán, en noveno lugar a nivel nacional en homicidios dolosos, según Gobierno Federal
Mencionó que durante su gobierno federal, ya no se verá a las mujeres “como si fueran menos”, porque el objetivo de la cuarta transformación es que las personas sean solidarias y que siempre den la mano al que se queda atrás, por ello, las mujeres, dijo, serán vistas como personas.
“Aquí nadie es más, ni menos, todos son iguales y esta campaña de la defensa de las mujeres es el reconocimiento a que todas deben tener todos los derechos”, expuso.
En su intervención, mientras recibió algunas porras de “es un honor estar Claudia, hoy”, Sheinbaum Pardo, subrayó que “ya quedó atrás el calladita te ves más bonita”, porque con su llegada a la Presidencia del país, las niñas pueden soñar con lo que quieran ser, es decir, bomberas, policías o hasta las comanditas supremas de la Armada de México.
⏩ Te puede interesar: Bejarano pide a morenistas de Michoacán no dividir el partido
Recordó, que un cómico hace poco “se quiso hacer el chistoso”, al comentar que a la Presidencia “llegó una ama de casa”, y su respuesta fue que, sí y a mucha honra, porque además de ser la Presidenta, es ama de casa, mujer, abuela y madre, lo cual, fue aplaudido por los presentes con gritos y porras.
Por lo cual, insistió en que todos esos comentarios ya no repercutirán en contra de las féminas, porque ahora, las mujeres tienen voz y entre todos construirá un país más igualitario.