Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de asistir al primer informe del Gobierno de Zamora, el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla expresó que el trabajo de manera coordinada entre el estado y el municipio permite mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
También mencionó que una de las necesidades para atender es reforzar la seguridad pública de la demarcación, de acuerdo con lo especificado en un boletín de prensa, aspecto que se consolidará con el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
“A través del Fortapaz, el estado y municipio destinan recursos para equipar, capacitar y certificar a la policía local, además de ejecutar infraestructura de prevención al delito, entre otras”, declaró Ramírez Bedolla.
De igual manera, indicó que los programas como Barrio Bienestar y Médico en tu Familia permiten el restablecimiento del tejido social en colonias con alto índice de inseguridad, así como pensiones para familias cuidadores de niñas y niños con cáncer y personas con discapacidad mayores de 30 años.
Para concluir con su participación, el mandatario expresó que se inaugurarán en próximas fechas el Centro del Bienestar y el primer Centro de Salud Mental y Atención a las Adicciones, obras que son ejemplo de la pluralidad política para buscar paz y prosperidad en el territorio.
Por su parte, Carlos Soto, edil de Zamora, destacó el apoyo y compromiso de las autoridades estatales desde que inició su periodo y afirmó que promoverá cada día una mejora en las condiciones de la población del municipio.