Morelia, Mich. (OEM Infomex).– Este año, la celebración del Día de Muertos en la zona lacustre de Michoacán, se realizará de una manera diferente y con accesos restringidos para los turistas, así lo informó el ayuntamiento de Pátzcuaro.
Debido al incremento de contagios de Covid-19, los municipios de Pátzcuaro y Tzintzuntzan determinaron que sus embarcaderos e islas permanecerán abiertos al público, pero con acceso restringido y estableciendo códigos de conducta que deberán respetar tanto visitantes como pobladores de la región.
- TE PUEDE INTERESAR: Ante contagios imparables, Michoacán regresa a semáforo naranja
En el caso de Pátzcuaro, el muelle general, el de San Pedrito y Las Garzas, estarán abiertos al público el 01 de noviembre hasta las 24:00 horas. En el caso de Janitzio, el último recorrido en lancha se realizará ese mismo día a las 23:00 horas. Cabe mencionar que la isla permanecerá cerrada a los visitantes desde el 31 de octubre hasta el 02 de noviembre.
Por otra parte, la isla Yunuen estará abierta sólo a visitantes que cuenten con reservación de alojamiento los días 31 de octubre y 01 de noviembre. De igual forma, la isla Tecuena permanecerá cerrada dichos días, al igual que la isla La Pacanda.
Por último, en Tzintzuntzan, el muelle de la isla Ucazanaztacua, estará abierto el 01 de noviembre hasta las 20:00 horas.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️