Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, autoridades del Zoológico de Morelia informaron que cuentan con una nueva experiencia para la población, se llama “Contando Manchas”, el cual es un momento educacional sobre las jirafas.
Te puede interesar: Eligen nombre para jirafa bebé en el Zoológico de Morelia
Se podrá convivir de cerca con el rebaño de ocho ejemplares que incluye a tres hembras y cinco machos llamados Muñeca, Dulce, Niurka, Muñeco, Marvin, Pambazo, Rafita y Porfirio, nombre que en su mayoría han sido elegidos por los seguidores del Zoo en redes sociales.
Los expertos sobre jirafas reticuladas compartirán con el público información acerca de la biología de la especie, su alimentación, cómo es que se conforma el rebaño y datos interesantes como, por ejemplo, el macho dominante mide hasta 6.5 metros y pesa mil 500 kilos.
Antes de alimentarlas, los participantes serán desinfectados y podrán grabar o fotografiar el momento en que conviven de cerca. Se recomienda no llevar gorros, sombreros, lentes o accesorios que puedan representar un riesgo para los animales.
Los boletos se compran en las taquillas del Zoológico, de lunes a domingo en un horario de 12:00 a 16:00 horas. El dinero recaudado será utilizado para comprar alimento y atención médica para los ejemplares del lugar.