Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde hoy y hasta el jueves 4 de noviembre, el Museo Histórico del Poder Judicial brinda a los visitantes una instalación alusiva a la tradicional Noche de Muertos. Ubicado en el portal Matamoros, en el Centro Histórico, el lugar recrea el Lago de Pátzcuaro en su patio central, donde se observan a una pareja de pescadores a bordo de las lanchas de madera con flor de cempasúchil y velas alrededor.
También se simuló uno de los muelles del lago, engalanado por una catrina repleta de mariposas Monarca y un sombrero tan negro como elegante.
En sus altares se muestra el "mercado de las ánimas", que expone pan de muerto, frutas, calabaza, dulces, veladoras y muchas calaveras en diversos tamaños.
La experiencia incluye ambientación con música prehispánica, así como el característico aroma del copal. Además, por el día se podrán observar peces sobre el lago, para tener, aunque sea por unos instantes, que se está en el lago de Pátzcuaro.
El recinto estará abierto desde las 9:00 horas hasta las 10 de la noche, con acceso completamente gratuito. Ya de paso, los turistas locales y foráneos podrán disfrutar de toda la ambientación alusiva a la elevación de las ánimas, distribuida en el primer cuadro de la ciudad.