LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (OEM-Informex).- Las tres casas que se utilizan de oración en el municipio de Lázaro Cárdenas son vigiladas por los propios vecinos de las colonias, quienes evitan comentar cualquier cosa sobre la detención de su líder religioso.
La edificación más grande se localiza en la calle Zarzamora número 10 de la colonia Samuel Ruiz; la más pequeña está ubicada en la colonia la Orillita, donde toda la comunidad está atenta al curso del juicio que se le lleva al “Apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García, máximo jerarca de la iglesia “La Luz del Mundo”.
“El hermano pastoral Ismael no se encuentra”, señala la joven Isabel, quien nos abrió la puerta de la casa pastoral, la cual está frente al templo de adoración, donde vive el pastor hace tres años, mientras está a cargo del templo.
De acuerdo con el sentir de las bases que sustentan los templos de adoración en horarios de 5:00, 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, “quienes acusan a Naasón Joaquín García, detenido en Estados Unidos por presunto abuso de menores, están indignados porque la iglesia ha crecido como ninguna”.
Desde hace 30 años, en este municipio “La Luz del Mundo” tiene presencia, “y todo es orden, nada es de lo que se dice; quieren tal vez hacer caer a la iglesia”, mencionó una mujer anciana quien en cuanto detectó nuestra presencia, salió al paso en defensa de su templo de adoración ubicado en Jiquilpan número 140 de la colonia Aníbal Ponce, de la tenencia Las Guacamayas.
AQUÍ NO HA PASADO NADA
Feligreses de los templos de “La Luz del Mundo” señalan que no es la primera vez que la dinastía Naasón es acusada sin pruebas, tras afirmar que los líderes religiosos en la historia de la humanidad han sido vituperados.
Los parroquianos en las tres casas de oración de la iglesia en Lázaro Cárdenas desechan las acusaciones en contra de su líder religioso, Naasón Joaquín García: “Son acusaciones falsas, porque quieren parar el crecimiento de nuestra iglesia, crecimiento que nadie detiene”, señaló el joven Moisés, un fiel orador del templo.
En las tres parroquias resalta la usanza conservadora, donde las mujeres cubren la testa con velo y se integran con humildad y sin límite de fe a la palabra de Dios en voz del pastor Ismael.
Convencido, Miguel como la señora Ana y la joven Isabel expresaron en entrevista por separado que los abogados son las personas autorizadas para declarar y defender en la corte al hermano Naasón Joaquín; nosotros estamos seguros de su inocencia, que no se confundan, él es y será nuestro líder hasta que Dios determine lo contrario
Al momento, cada templo registra una asistencia de 200 feligreses diarios en los tres horarios de culto donde hasta hoy no les han requerido cooperación para pagar la fianza, “no se no ha pedido nada de cooperación, pero en su momento, si se pidiera, lo haríamos con mucho gusto. Vamos esperar la resolución que se dé allá; el lunes dará el fallo la corte, veremos qué es lo que se va hacer”, señaló Ruperto.
“La verdad, le puedo decir, yo lo conozco como una persona recta e intachable, en la historia vemos que toda la gente que ha servido a Dios siempre es perseguida, todos los apóstoles, yo no es porque quiera justificar a la iglesia, ésta es la única que se acerca más a lo que es el evangelio, por eso nos han criticado de que somos extremistas, que somos religiosos; simplemente hacemos lo que está escrito ahí y siempre hemos sido criticados por eso”, dijo.
“Todas las iglesia están de acuerdo con lo que hacen menos nosotros, vamos esperar que se resuelve allá y dependiendo de eso ya nos dirán si tenemos que cooperar porque la iglesia está presta para ayudar”, expuso Ana.
Recordó: “A su papá, Samuel Joaquín, siempre lo acusaron y nunca le encontraron nada; a su abuelo quien fue el que fundó la iglesia, Aarón Joaquín, también; son otros grupos que tratan de calumniarte pero ahí están, ¡qué les saquen las pruebas!”, retó.
“La postura de la iglesia es que si se queda preso, no habrá sustituto, para nosotros el siempre seguirá siendo el apóstol de la iglesia, es el que la guía de una forma recta”, comentó Isabel.