Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este lunes, el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia presentó al nuevo residente del recinto: una cría de hipopótamo del Nilo que cuenta con apenas unos días de nacido.
Mediante una transmisión en vivo hecha por el zoológico, mostraron al pequeño mamìfero que pesa alrededor de 40 kilos y el cual dependerá de la leche materna por tres meses hasta que pueda alimentarse con alfalfa y concentrado para herbìvoros.
Según lo dicho por las trabajadores del recinto que presentaron al hipopótamo, este hábitat cuenta con 4 ejemplares; un padre y una madre junto a una cría juvenil que nació en diciembre, junto a su pequeño hermano recién llegado.
Reiteraron que la mayoría de las actividades cotidianas de estos animales provenientes de Àfrica las realizan dentro del agua, tal como reproducirse, amamantar, expulsar sus desechos y dar a luz, por lo que el agua del santuario donde se encuentran siempre se ve turbia y de color verde, pero cada dos semanas se realizan labores de limpieza
El hipopótamo del Nilo es un gran mamífero herbívoro que habita en el África subsahariana, es junto al hipopótamo pigmeo, uno de los dos únicos miembros actuales de la familia Hippopotamidae.
Es un animal semiacuático que en la naturaleza habita en ríos y lagos, y donde machos adultos territoriales con grupos de cinco a treinta hembras y jóvenes controlan una zona del río. Durante el día reposan en el agua o en el fango y al anochecer se vuelven más activos y salen a comer hierbas terrestres.
Aunque los hipopótamos descansan juntos en el agua, el pastar es una actividad solitaria, y no son territoriales en tierra.