Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Esta semana nació en el Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez” una cebra. Su llegada viene a nutrir la manada en el parque, por lo que ahora hay 7 ejemplares.
“Es una cebra de grant, la gestación duró12 meses y generalmente esta especie sólo tiene una cría, que se levanta a los pocos minutos de haber nacido, la crianza se da por parte de la madre”, mencionó Izmir Solís Quezada, Jefe de la Unidad Operativa de Atención a Mamíferos del Zoológico.
El médico veterinario zootecnista recordó que las cebras bebés nacen con una coloración que va de lo rojizo a lo café, mientras que la alimentación es 100% materna. Además, todavía no se sabe el sexo de la cría, pues en los primeros días la madre no deja que se acerquen a su bebé, según informaron autoridades del Zoo a este medio.
En ese sentido Solís Quezada añadió que las madres “son muy protectoras por lo que no dejan que nadie más se acerque en muchos de los casos”.
A diferencia de las jirafas, las cebras del Parque Zoológico “Benito Juárez” no tienen nombre, por lo cual no se realizará una dinámica en la que se haga partícipe a la ciudadanía para escogerle uno.