Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La plaga de ratas continúa en el Congreso del estado debido a que las acciones para mitigar a los roedores no han sido suficientes, reconoció la presidenta de la mesa directiva del Legislativo, Julieta García Zepeda.
A más de dos meses de que a través de videos los trabajadores de base del recinto denunciaron la plaga, la problemática no ha sido resuelta por completo, ya que el propio dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade Vargas, ha evidenciado los riesgos de salud que corren los empleados al convivir diariamente con los roedores.
Te puede interesar: Remodelarán espacios en el Congreso para erradicar plaga de ratas
En entrevista, García Zepeda reconoció que no han podido eliminar la plaga de ratas que merodean por varias áreas del recinto Legislativo, como la Biblioteca, la Casona, los sanitarios y cubículos.
La diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que ha recibido varias quejas del personal, principalmente de quienes están en el área de intendencia, en torno a que los roedores siguen saliendo de sus madrigueras y de las coladeras porque el "carro de la basura tarda en pasar muchos días".
La legisladora se comprometió a sentarse con personal especializado en la eliminación de plagas para poner fin a la problemática y de esa manera evitar alguna enfermedad en los trabajadores.
"Vamos a ver ese tema. Yo me comprometo a sentarme con el encargado de hacer todas las fumigaciones para que cambie de método o ponga trampas más eficaces", finalizó