Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, consideró que con el revés que tuvo Morena en las elecciones del pasado domingo en Coahuila e Hidalgo, quedó demostrado que “nadie es invencible” y que la fantasía que acariciaban los referentes de ese partido se derrumbó con los resultados en aquellas entidades.
Tras la jornada de ayer el PRI obtuvo el triunfo en 32 de los 84 municipios de Hidalgo, mientras que en Coahuila se llevó los 16 distritos electorales en disputa.
Ante ello, el mandatario michoacano dijo que Aureoles Conejo reveló que, a nivel nacional, los partidos políticos trabajan en posibles alianzas con la finalidad de ganar una tercera parte de los distritos del ámbito federal, principalmente en los estados de San Luis Potosí y Tlaxcala, así como en la Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Silvano Aureoles, entre los gobernadores peor evaluados: Massive Caller
“Lo más importante es el candidato que se le presente a los ciudadanos y las propuestas, más que una consigna y determinación de qué van a hacer”, explicó el gobernador.
El perredista llamó a la ciudadanía para que sea vigilante de los recursos de las elecciones, ya que sería lamentable que sean usados para inducir voluntades.
“Es muy peligroso que con dinero público se tengan en la nómina a más de 15 mil personas que pueden ser inducidas por el nuevo candidato, puede ser un retroceso”, manifestó Aureoles Conejo.