Morelia, Mich. (OEM- Infomex).- Un día después de la tragedia, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, acudió a Uruapan, donde aseguró que “no vamos a ser rehenes de las bandas delincuenciales ni de sus perversas acciones”.
Por la noche de este martes, Aureoles Conejo ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación en la región donde también estuvo el alcalde Uruapan, Víctor Manuel Manriquez y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para, entre otras cosas, pedirles que “no hagan apología del crimen organizado” al difundir la fotografías y videos sobre los eventos de violencia que desde el viernes pasado han ocurrido en el lugar.
Aureoles anunció una estrategia de seguridad coordinada con el gobierno federal en Uruapan, la cual dijo no puede ser detallada porque “las paredes oyen”, refirió aunque sí dijo que será efectiva y se encaminará acompañado con el Ejecutivo federal para recuperar la tranquilidad de la población.
“Hay una crisis de valores en la sociedad y eso también es una debilidad que debemos corregir... los delincuentes no se van a burlar de nosotros. Nadie se va a salir por la libre...”.