Morelia, Mich.- Después de cuatro años de conflictos entre el Concejo Indígena y los pobladores de Nahuatzen, se renovó ayer domingo a los integrantes de este organismo comunal en Asamblea General y por mandato del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el cual ordenó esta medida con el fin de resolver la situación en esta comunidad.
Y es que durante años los pobladores han señalado una serie de diferentes tipos de agresiones y abusos cometidos por el anterior Concejo, además de exigir la transparencia del uso del recurso que se entregó el año pasado, el cual no ha sido justificado.
Dicha acción se dio a conocer a través de comunicado, en donde se especifica que la renovación se realizó en la plaza municipal de la comunidad de Nahuatzen, donde resultaron electas Guadalupe Irepan Jiménez como presidencia del concejo; Cruz Magaña como suplente; Luis Aguilar Aviléz como secretario general, e Ilda Vázquez Aviléz como suplente.
Finalmente, se nombró como tesorera a Elizabeth Rodríguez Contreras y su suplente Albina Flores Aviléz; y a Eduardo Arreola Valencia y Herlinda Jiménez Talavera como enlaces entre el Concejo y el Cabildo, para su buen funcionamiento y comunicación.