ZAMORA, Mich.- Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación consideraron necesaria la introducción de avances tecnológicos a la actividad agroindustrial, para que mejoren los procesos en la zona de Zamora, un área que proporcione innovación en la materia.
De ahí que se mantengan las gestiones ante la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, centros de investigación y educativos, así como los diferentes niveles del gobierno, a fin de sumar esfuerzos y lograr impulsar la actividad primaria y la transformación de los productos del campo zamorano.
Carlos Aguilera, presidente de la Comisión Nacional de Agroindustria de Canacintra, indicó que se mantiene el contacto con la directora nacional de Conacyt, para revisar lo referente a un proyecto de introducción de nanotecnología.
Recordó que fue en el marco del aniversario del Colmich, donde los integrantes de la cámara lograron acercarse con la titular de Conacyt, expusieron la necesidad de apoyar la investigación y uso de nanotecnología a los cultivos de la región del valle de Zamora.
Este proyecto de nanotecnología es de triple hélice, donde la cámara, la universidad y el gobierno están trabajando para seguir validando el proyecto de clase mundial, el que traerá grandes avances para la región
El uso de la nanotecnología es cada vez más necesario en los diferentes campos de investigación, actividades y en general, en la mejora para la calidad de vida del ser humano, lo que no sería diferente en la actividad agrícola, sería más productiva y protegida con esta tecnología.