Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante las posibles intervenciones que se estarán presentando este próximo miércoles ocho de marzo en los establecimientos del centro histórico, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama señaló que ya se trabaja en un protocolo para evitar esta problemática.
Indicó que hasta el momento, la única acción que tomarán los dueños de los establecimientos que se encuentran a lo largo de la avenida Madero, es colocar algunas mantas o maderas, esto para que no se rompan los cristales o rayen sus negocios durante las movilizaciones por el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Sin embargo, comentó que el protocolo se encuentra enfocado en solicitar apoyos al gobierno estatal y municipal, para que se pueda tener elementos que impidan las intervenciones, en las pocas de las poco más de 500 marchas que se realizan a lo largo del año.
Además, Guerrero Guaderrama, agregó que son muy respetuosos de las exigencias de los grupos de la sociedad que salen a manifestarse continuamente, sin embargo, agregó que no es necesario se intervengan los negocios, ya que ellos son quienes brindan trabajo a los morelianos.
"Estamos trabajando en un protocolo de atención para evitar que se den pintas, hasta el momento, lo único que hacen algunos es colocar mantas o maderas, para que no se genere intervenciones durante las manifestaciones que se llevan a cabo en la ciudad", dijo.
Algunos establecimientos como los bancos, colocan madera en las ventanas para evitar las intervenciones, otros más colocan banderas moradas en apoyo de las mujeres, esto también para que no sean intervenidos.
En redes sociales, algunos colectivos feministas señalaron que este año, no buscarán grafitear o romper cristales de pequeños comercios, esto en apoyo de los mismos.