Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Los ganadores del concurso “Hacer lo es todo” de Nespresso Talents serán invitados al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y el Festival del Cine de Cannes, así lo dio a conocer Diana Rodríguez, gerente de relaciones públicas de dicha compañía.
En la quinta edición en México de este concurso los participantes mexicanos podrán presentar cortometrajes en formato vertical 9:16, con una duración de dos a tres minutos, de cualquier género como comedia, drama, educativo ya sea obra de ficción, documental o animación.
Te recomendamos: "Agua rosa", la única cinta mexicana en el Cinequest Film & VR Festival 2021
La fecha límite de inscripción es hasta el 16 de mayo de 2021, el 16 de junio se realizará la selección de finalistas y el 17 de ese mes la divulgación de los videos finalistas que se darán a conocer a través de la web de Nespresso.
La compañía lanzó tres categorías: concurso internacional; concurso nacional con países como México, Rumanía, China, Rusia y Bélgica como participantes y premio a las escuelas de cine, con tres ganadores en las dos primeras categorías y un galardón en el último.
Respecto a los premios mexicanos, el primer seleccionado obtendrá mil 500 euros; el segundo mil euros y el tercero 500 euros, además de una invitación al Festival internacional de Cine Morelia.