Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Pese a que el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla ha hecho un llamado al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para que firme el convenio de coordinación, este negó que se le haya presentado la propuesta hasta el momento.
Martínez alcázar refirió tener una estrecha coordinación con el estado, pero reiteró que hasta el momento él no ha recibido ninguna convocatoria para firmar el convenio de seguridad.
"Si solamente es un tema de continuar trabajando juntos, sin que Morelia pierda el control de su policía, estaremos firmando", refirió.
Asimismo, el alcalde exhortó a la Guardia Nacional y Civil para que puedan acompañar a la policía municipal en los hechos que se registren en la ciudad, toda vez que agregó, "las corporaciones cuentan con el armamento necesario para hacer frente a los delincuentes".
➡️ También lee: Michoacán sumido en violencia: enfrentamientos, balaceras, bares incendiados…
El presidente municipal recordó, que en los hechos registrados en los tres bares de Altozano, plaza U, plaza Monumental, en la carretera a Chiquimitio, Misión del Valle y el asesinato ayer en un restaurante en la avenida Lázaro Cárdenas, la policía municipal ha estado presente, esto al ser el primer respondiente en cuestiones de seguridad.
Sin embargo, también mencionó que los delitos de competencia municipal han ido a la baja, y expresó que continuarán apoyando a la Guardia Nacional y Civil, así como a la Fiscalía General del Estado para atender los conflictos que son de competencia estatal y federal.
Este pasado lunes, Ramírez Bedolla hizo un llamado al Ayuntamiento de Morelia para que firmara el convenio de seguridad, y afirmó que su gobierno ha presentado la propuesta al alcalde sin tener una respuesta.