Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del comité de la DIII-6 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Poder de Base, se deslindaron de los hechos de agresión de los que los acusa el sindicato disidente denominado de Los Azules.
La semana pasada, hubo un enfrentamiento entre ambos bandos magisteriales: Poder de Base y los dirigidos por Gamaliel Guzmán Cruz, cuyo saldo fue docentes heridos y edificios sindicales dañados.
Del lado de los llamados Azules, tres mujeres salieron heridas con cortadas en la cabeza y raspones, quienes denunciaron haber sido golpeadas por hombres de Poder de Base, hechos que negaron ente los medios de comunicación.
"Nosotros no golpeamos a mujeres, aquí en nuestras oficinas hay más mujeres que hombres y siempre son tratadas con respeto", señalaron, al tiempo de afirmar que se puede tener diferencias, “pero nunca llegar a los golpes como nos acusa Gamaliel Guzmán Cruz”.
Desmintieron que tampoco fue un autoatentado del que también los acusan de dañar sus edificios sindicales.
"Los quemaron, nos quebraron vidrios y rompieron puertas, fueron varios daños a nuestra Casa Hotel y a las oficinas sindicales de la DIII-6, nosotros no pudimos atentar con nuestro propio patrimonio".