Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseguró que “no hubo ningún pago” para el grupo parlamentario del Sol Azteca tras encabezar una Comisión y un Comité en la 76 Legislatura de Michoacán, sino que fue producto del consenso y del diálogo.
Lo anterior fue expuesto por el dirigente del PRD en rueda de prensa semanal, después de que el jueves en sesión ordinaria del Congreso fue aprobada la integración de las Comisiones y de los Comités, quedando solamente pendiente el Comité de Transparencia, pero que para algunos diputados no fue la forma correcta porque se otorgaron espacios a las bancadas minoritarias.
En el caso del grupo parlamentario del PRD, Ocampo Córdova quedó como presidente de la Comisión de Desarrollo Social, pero también será integrante de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Asuntos Electorales, mientras que la legisladora Brissa Arroyo fue designada como presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría.
Al respecto, Ocampo Córdova rechazó que la bancada del PRD haya tenido un “pago” en el Congreso por aliarse con Morena, PT y PVEM para aprobar iniciativas y reformas que se impulsan desde el oficialismo, pues el perredista reiteró que hacer política en el Poder Legislativo es de acuerdo, consensos y diálogo que ha permanecido con quienes hoy tienen la mayoría en el Congreso.
Sin entrar en más detalles, el dirigente del PRD indicó que ahora que ya están integradas las Comisiones en el Congreso los diputados tienen que ponerse a trabajar, sobre todo en el rezago que dejó la 75 Legislatura de Michoacán.
Te podría interesar: Por "agandalle" de Comisiones, habrá rompimiento en bancada de Morena
“Ahora esperamos que haya un debate de altura en el Congreso y que haya iniciativas importantes, nosotros vamos a concretar una reforma electoral y muchas otras, porque queremos legislar con mucha responsabilidad y lo haremos en serio para cambiar la percepción que tiene la población del Congreso”, aseguró.
Incluso, recordó que la Legislatura pasada estuvo señalada por la falta de transparencia y presuntos actos de corrupción, ante lo cual indicó que pretenden cambiar esas prácticas a fin de escuchar a la población a través de la presentación de iniciativas importantes.