Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a tener constancia de cómo el encargado de Comunicación Social del Ayuntamiento de Morelia, Gerardo Antonio Aguilera Espinosa ha beneficiado a familiares y amigos con el recurso de las arcas municipales, el edil Raúl Morón Orozco defendió a su colaborador y sentenció: “No se está beneficiando a funcionarios dentro de la administración municipal”.
El Sol de Morelia constató con documentos del Registro Público de Comercio cómo las empresas a nombre de Gerardo Antonio Aguilera o sus familiares han recibido recurso público de la administración municipal en un lapso no mayor a tres meses, y se han hecho sin tener de por medio una licitación pública, es decir, son por adjudicación directa.
Al respecto, el munícipe reconoció que a la fecha la administración municipal ha gastado alrededor de 300 mil pesos a través de la Dirección de Comunicación Social, en difusión a las actividades del Ayuntamiento de Morelia, cifra que ya incluye utilidades de papelería y “demás”, no sólo contratos con medios.
Detalló que los convenios en el área de Comunicación se realizan basados en el impacto y presencia de los medios de comunicación en el estado, que si las licitaciones no son públicas, obedecen a los bajos montos que les otorgan a los medios convenidos.
“No son licitaciones públicas porque los montos son muy bajos, mucho muy pequeños; nosotros valoramos la presencia, el impacto, la penetración que tienen en el estado y el municipio, en razón de eso actuamos”, enfatizó.
NUMERALIA:
300
Mil pesos se han erogado a través de la Dirección de Comunicación Social