Niega SNTE Michoacán la entrega de 8 mil plazas nuevas

Lo que hizo el gobernador fue asignar las plazas que se encontraban libres, dice líder sindical

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · jueves 25 de enero de 2024

Entregan 8400 plazas a maestros de Michoacán/ Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión Ejecutiva de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Héctor Astudillo García, indicó que el gobierno de Michoacán "saludó con sombrero ajeno", al indicar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla logró la basificación de casi 8 mil plazas para los maestros y que dio a conocer el pasado lunes con la presencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEE) Leticia Ramírez.

Puedes leer: Admite SEE que faltan maestros en Aquila; hay mesas de atención

En rueda de prensa, el líder sindical refirió que, en primera, no se entregó ninguna plaza, es decir, que no eran nuevas, sino que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no había entregado el título de basificación y ahora, al tener el nuevo código, existe mayor movilidad para ellos sin impedimentos.

No se entregó ninguna plaza, es un discurso mal estructurado. Son plazas que estaban libres y se asignaron a A, B y C y la SEE no se había entregado el título de basificación.

Astudillo García acotó que desde hace tiempo, informaron a la dependencia educativa sobre 7 mil 600 trabajadores susceptibles o candidatos a recibir su documento, sin embargo, se sumaron compañeros en los últimos meses por incorporarse al servicio y de ahí las casi 8 mil bases.

Aparte, remitieron los datos de 398 personas más, tanto de preescolar, primaria y secundaria, que aún no cuentan con el documento de basificación "porque la SEE no encuentra sus expedientes".

Finalmente, mencionó que desde la pasada administración, habían faltado a la ley al no reconocer y basificar a los trabajadores y que "en el resto del país reconoce la participación del SNTE y aquí no".