Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes de la Escuela Normal de Educadoras Serafín Contreras Manzo en Morelia, negaron haber participado en los destrozos del Instituto de Educación Media Superior y Superior del pasado 1 de junio.
Lee también:Normalistas destrozan oficinas del Instituto de Educación Media y Superior
En rueda de prensa, las estudiantes del plantel indicaron que recibieron un documento de la Fiscalía General del Estado (FGE), para solicitar información de algunas de sus compañeras, “con la intención de crear órdenes de aprehensión y privarlas de su libertad”, por los disturbios ocasionados en el inmueble.
El primer día de este mes, un grupo de jóvenes normalistas entre hombres y mujeres acudieron a las inmediaciones del Instituto antes referido y vandalizaron las instalaciones; rompieron vidrios, rayaron paredes y destruyeron parte del inmobiliario y documentos.
En ese momento una de las educadoras refirió que la manifestación era para exigir el pago de becas para prácticas. En ese sentido, este miércoles las estudiantes indicaron que las autoridades ya cubrieron ese adeudo, pero que siguen teniendo necesidades en el plantel.
Finalmente, comentaron que no se va a negar a sus compañeras y van a seguir el proceso de la FGE, sin embargo, no dieron detalle del número de educadoras a las que se les está solicitando, aunque amagaron con ejercer presión en caso de no tener respuesta de las autoridades respecto a este tema.