José Roberto Santillán Ferreyra, secretario del Consejo Coordinador Empresarial y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), negó que los empresarios del ramo hayan presionado a los diputados locales para que aceleraran la desincorporación del antiguo centro de reinserción social “Francisco J. Múgica”, y con ello ofrecer viviendas en la zona a los trabajadores que llegarán a las nuevas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista con medios, aseguró que compiten en un mercado libre, sin favoritismos, pero que como cámara están atentos a las oportunidades que van surgiendo, las cuales son incluso para particulares que renten casas.
Dijo que son muchos años de competir en el estado y que el mercado es muy amplio, pues ya se ofrecen créditos para comprar terrenos y construir vivienda, y no todo se compra con desarrolladores de la Canadevi.
“Como constructores tenemos la obligación de estar atentos y preparados, no queremos que se diga que Michoacán no estaba listo para recibir al IMSS; en lo que a nosotros nos toca tenemos las ofertas listas, pero es una responsabilidad de todos”.
Celebró que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, haya declarado que serán estrictos en la supervisión de obras nuevas, pues por su parte siempre han cumplido con la normatividad.
Aceptó que ante la alta demanda en construcción, enfrentan un déficit de 10 por ciento en mano de obra, lo que significa que hay inversión y trabajo.
Te puede interesar: IMSS prepara su mudanza a Morelia
El Sol de Morelia publicó en su semanario un reportaje donde se da cuenta que empresarios del ramo proyectan la construcción de 22 desarrollos habitacionales con capacidad de hasta ocho mil viviendas que serán ofrecidas a unos 5 mil empleados del IMSS, con ganancias calculadas en 13 mil 600 millones de pesos.