Niegan reubicación de ex empleados a SCOP

Rodrigo Correa señaló mencionó que han buscado instalar una mesa de trabajo para que se defina la situación de algunos trabajadores

César Abrego | El Sol de Zamora

  · jueves 23 de enero de 2020

Foto: Archivo

MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).-El líder del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos de Michoacán, Rodrigo Correa Vences, calificó como “falsas” las reubicaciones de ex trabajadores del organismo a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, tal como lo propuso el Gobierno de Michoacán, una vez que el pasado 25 de noviembre se decretó la extinción de la dependencia.

En entrevista mencionó que han buscado instalar una mesa de trabajo para que se defina la situación de algunos trabajadores, sin embargo la atención del gobierno estatal ha sido nula, dejándoles como única puerta de salida el aceptar las liquidaciones, las cuales, dijo, no corresponden a los años de antigüedad.

“El gobernador y el secretario de Gobierno en múltiples ocasiones argumentaban que se iban a reubicar o reinstalar en algunas otras áreas, hasta el momento no ha sucedido eso, las autoridades encargadas de la Junta de Caminos lo desconocen y dicen que no tiene ninguna facultad de quitar personal, es solamente la liquidación”, expresó.

Precisó que, hasta el momento son ocho quincenas en deuda a los trabajadores del extinto organismo, es decir, las de agosto a noviembre, sumando hasta el momento cerca de 150 empleados que han aceptado las liquidaciones de gobierno del estado. No obstante, informó que en el tabulador salarial no se están incluyendo los incrementos relativos al 2019.

Es de mencionar que, en respuesta a lo declarado por Correa Vences, el área de Comunicación Social de la SCOP informó que el proceso de entrega-recepción de la Junta de Caminos aún no concluye, por lo que todavía no puede concretarse una reubicación de los ex trabajadores de dicho organismo.