Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La defensa del presunto feminicida Diego Urik N. volvió a sufrir un revés este jueves después de que el primer amparo interpuesto por supuestas violaciones a los derechos humanos del ahora detenido, fuera rechazado por un juez distrital.
Este es el segundo proceso legal de esta índole que le es negado al equipo de ocho abogados que defienden a Diego Urik, ya que apenas el 8 de junio otro amparo interpuesto para buscar un juicio abreviado y reducir la sentencia fue rechazado.
Más información: Niegan amparo a Diego Urik, no tendrá juicio abreviado
Debido a que estos dos amparos se encontraban en resolución, el 27 de mayo un juez de control del Poder Judicial dio una prórroga de un mes a los defensores del joven, sin embargo, después de las negativas ante estos recursos legales, el mismo juez será el encargado de retomar el caso y definir las fechas para las audiencias orales.
En el caso de que Diego Urik sea declarado culpable, podría enfrentar de 35 a 50 años, ya que en la última reforma al Código Penal del Estado de Michoacán se definieron agravantes al delito de feminicidio, tales como el abandono del cuerpo, exposición del mismo y una relación vulnerable, mismos que podrían serle imputados y así alcanzar la condena máxima.